Tratamientos dermatológicos en León

Mujer en tratamiento de depilación con láser
Mujer en tratamiento de depilación en axila
Hombre en tratamiento de depilación

Tratamientos para la piel


Los tratamientos dermatológicos que aplica el Dr. Cauneda García en su clínica dermatológica ubicada en León están avalados por la calidad del equipamiento médico que utilizamos, la experiencia de nuestros dermatólogos y los más de 100.000 pacientes que han pasado por nuestras instalaciones, dejando la salud y belleza de su piel en nuestras manos.

Tratamiento de las lesiones Vasculares benignas con láser
Patología muy frecuente que incluye angiomas planos, cuperosis-rosacea, telangiectasias nasales, arañas vasculares, puntos rubies, eritrosis facial, poiquilodermia vascular en el cuello, venulas y telangiectasias en piernas.
En 1990 iniciamos el tratamiento de estas lesiones con láser candela, siendo pioneros en España, junto con la Clínica Teknon de Barcelona.

Disponemos de: Láser Vbeam Candela (595 nm pulsos de 1.5 a 40 mIs), y del Láser Gentleyag Candela (1064 nm pulso largo), ambos de última generación.
Con ellos se puede tratar todo tipo de patología vascular benigna, en todo tipo de pieles, y en toda época del año.

El láser Vbeam es el indicado para el tratamiento de los angiomas y cuperosis, es considerado como el "ideal" para estas patologías.
El Genttleyag Candela es el láser con mayor potencia, indicado en el tratamiento de lesiones de vénulas en piernas y en telangiectasias más gruesas, en la zona de la cara. No es preciso hacer púrpura, por lo que las sesiones se pueden repetir cada 15-20 días. No es necesario que el paciente interrumpa su actividad.

El número de sesiones varía según la patología a tratar. Suelen ser entre 2-4 sesiones en las cuperosis, telangiectasias nasales y vénulas de piernas. En los angiomas planos el número de sesiones es muy variable, precisan al menos de 6-8 sesiones para obtener un resultado satisfactorio, y siempre es preciso obtener purpura en el tratamiento.

Con esta tecnología láser se tratan con gran eficacia verrugas plantares y periungeales, cicatrices; strias distensae, entre otras patologías. Con el Láser Gentle-Yag VR efectuamos tratamiento fotodinámico de las lesiones vasculares de piernas. Este tipo de tratamiento es una combinación de escleroterapia con espuma esclerosante, se deja pasar unos minutos desde su aplicación hasta la aplicación de dicho láser. En esta ocasión, se necesitan entre 3 y 4 sesiones, separadas por un periodo de 2-3 meses entre cada una.

El diagnóstico y el tratamiento con láser solo es efectuado por el DR. CAUNEDO a lo largo de todo su proceso.

Fotodepilación médica con láser

Este tipo de tratamientos es uno de los más demandados por nuestros pacientes. Se utiliza para eliminar el vello patológico (hirsutismo e hipertricosis). También se utiliza para la depilación cosmética en diferentes partes del cuerpo. 

¿Qué es el hirsutismo?

Es el aumento del vello en la mujer en localización propia del varón. En su origen pueden existir alteraciones hormonales, por lo que es necesario una historia clínica previa y estudio hormonal.

¿Qué es el hipertricosis?

Es el aumento de vello en cantidad y grosor excesivo en cualquier parte del cuerpo.

Con la fotodepilación médica nos encargamos de eliminar este tipo de vello de forma más rápida y eficaz. Toda la superficie de la piel puede ser depilada, tanto en hombres como en mujeres. Las sesiones y la eficacia, varía según el tipo de piel que estamos tratando. Es cierto que, el vello más oscuro y fuerte, junto con la piel blanca, es la combinación ideal para depilar. El pelo rubio o blanco es el menos receptivo en este tipo de depilación.

Otro de los factores que intervienen en el efecto de este tratamiento tiene que ver con la zona donde se aplica, por ejemplo, las ingles, las axilas y piernas, son las zonas que menos sesiones necesitan. La cara y el cuello precisan de más sesiones y en ocasiones, necesitan de un tratamiento hormonal complementario.

La publicidad que se da a este tratamiento de fotodepilación láser es errónea, ya que se vende como una depilación definitiva, se debe informar de que es una depilación prolongada o permanente.

Nuestra clínica dispone del Láser Alejandrita de pulso variable APOGEE 5500 con una unidad de frío SMARTCOOL de Cyanosure, que es la última novedad en el campo de la fotodepilación.

Consulta dermatológica y otros tratamientos

Además de la consulta dermatología habitual, se dispone de:
  • Criocirugía
  • Electrocirugía
  • Cirugía Dermatológica
  • Peelings TED (tratamiento especializado dermatológico), es una técnica peeling en formulación magistral individualizada aplicada en dosis progresivas más altas de las habituales y con acción sinérgica.
  • Dermatología cosmética.
  • Radiofrecuencia uni y bipolar.
  • Toxina botulínica (botox), estará a cargo del Dr. J.M. Caunedo Pérez.
Todos los tratamientos son efectuados siempre por los Doctores Caunedo García y Caunedo Pérez.

image-856210-flecha-separadora.png

En la actualidad más de 2.500 pacientes
han sido tratados en nuestra clínica.

Especialistas en tratamientos dermatológicos en León